La mascarilla fue una protección obligatoria durante la pandemia del Covid 19 para transportarse en el metro de Nueva York, pero tras una protesta antisemita el pasado 10 de junio, podría prohibirse su uso en los trenes.
“Un grupo con mascarillas se apoderó de un vagón del metro, asustó a los pasajeros y coreó cosas sobre Hitler y la exterminación de los judíos. No necesito decirlo otra vez, pero es un comportamiento vil y repugnante”, aseguró Kathy Hochul, Gobernadora de Nueva York.
Aunque la gobernadora reconoció la necesidad médica de muchos de protegerse en espacios confinados como el metro, dijo que no habrá tolerancia para conductas criminales.
“Mi equipo está trabajando en una solución, pero en el metro la gente no debería poder esconderse detrás de una mascarilla para cometer delitos. // Esto requiere medidas legislativas, que estamos considerando”, continúo Hochul.
El anuncio de la gobernadora desató opiniones encontradas entre los neoyorquinos…
“Por un lado está bien porque hay mucha gente que se tapan todo y entonces hacen cosas malas por eso es que las quieren prohibir”, dijo Jean Carlos Cordero, Residente de Nueva York.
“Si estamos en un vagón donde hay una persona que está enferma y no sabemos que tenemos no podemos infectar, no debe de quitarlas, debe dejar que uno las use a su discreción”, opinó Eneida Lugo, Residente de Nueva York.
Mientras analizan una legislación de prohibición de la mascarilla en el metro, la gobernadora recalcó también que han reforzado la seguridad en los trenes con 750 miembros de la guardia nacional adicionales al patrullaje de la policía de la ciudad. Ángela González, Voz de América, Nueva York.