En el próximo debate presidencial de 2024 entre el presidente Joe Biden y el expresidente Donald Trump en Atlanta, Georgia, el 27 de junio, se aplicará un nuevo conjunto de reglas.
CNN anunció que las campañas de los candidatos aceptaron el nuevo conjunto de reglas, que incluyen silenciar el micrófono.
El debate será presentado por Jake Tapper y Dana Bash de CNN, y la transmisión durará 90 minutos con dos pausas comerciales en el medio. No ha habido pausas comerciales bajo la Comisión de Debates Presidenciales, que ha supervisado los debates durante más de tres décadas, pero no lo hará este año.
Por primera vez desde 1976, el debate presidencial no se llevará a cabo frente a una audiencia en vivo.
Detalles de las nuevas reglas
Ambos candidatos acordaron silenciar los micrófonos cuando no sea su turno de hablar, minimizando las posibles interrupciones. Los debates celebrados antes de las elecciones de 2020 incluyeron numerosas interrupciones tanto por parte de Trump como de Biden.
También lea ¿Qué rol juegan los medios y las redes sociales en un EEUU polarizado?Al igual que en años anteriores, los moderadores “utilizarán todas las herramientas a su disposición para hacer cumplir el tiempo y garantizar una discusión civilizada”, dijo CNN.
A diferencia de años anteriores, no habrá declaraciones de apertura de ninguno de los candidatos. Los candidatos dispondrán de dos minutos para responder a una pregunta, con refutaciones y respuestas a las refutaciones de un minuto.
Los moderadores también tendrán un minuto extra que podrán utilizar a su discreción. Al final del debate, habrá una declaración final de dos minutos de cada candidato.
Según la cadena, habrá un podio uniforme con posiciones determinadas mediante el lanzamiento de una moneda.
También lea Las preocupaciones sobre política exterior podrían afectar a las elecciones presidenciales en EEUULos candidatos no podrán llevar notas escritas de antemano ni accesorios al escenario del debate, sino que se les proporcionará un bolígrafo, papel y agua. El personal de campaña tampoco puede hablar ni interactuar con sus respectivos candidatos hasta el final del debate.
El debate del 27 de junio marca el debate presidencial más temprano en la historia de Estados Unidos, y ninguno de los candidatos ha aceptado oficialmente la nominación de su partido todavía. Tanto Biden como Trump podrán aceptar sus nominaciones después de las convenciones de su partido.
La Convención Republicana se llevará a cabo en Milwaukee, Wisconsin, el próximo mes, mientras que la Convención Demócrata se llevará a cabo en agosto en Chicago.
El debate será el primero de dos programados para este año, con un debate presidencial organizado por ABC News programado para el 10 de septiembre.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.