El economista y diputado electo a la Asamblea Nacional de Venezuela, José Ángel Guerra Brito, conversó con la Voz de América en torno a los retos que deberá enfrentar ese cuerpo legislativo a partir del 5 de enero del próximo año.
Guerra, ex gerente de investigaciones económicas del Banco Central de su país y académico de la Universidad Central de Venezuela, considera que aunque la Asamblea Nacional puede contribuir a mejorar la situación de la nación, el poder ejecutivo sigue teniendo la principal responsabilidad en ese campo.
El nuevo diputado venezolano dijo que la próxima Asamblea Nacional enfrenta un gran desafío y que hay muchas expectativas.
Escuche la entrevista completa
Your browser doesn’t support HTML5
Con respecto a la economía en general, Guerra cree que se necesitan medidas urgentes, que deben tomar en conjunto el Ejecutivo y la Asamblea Nacional, como dar una señal de que no habrá más expropiaciones, el acatamiento del gobierno a las leyes y la unificación de tipos de cambio.
Entre los temas que Guerra cree se deben atender de inmediato están: propiciar una ley para dar amnistía a los presos políticos, ampliar el cupo de alimentación (cesta ticket) a los sectores que no tienen acceso a alimentos y por último otorgar la propiedad de la vivienda a las personas que la recibieron como parte del programa Misión Venezuela, que actualmente solo son adjudicatarias.