Obama compara el pragmatismo de Hillary con el idealismo de Sanders

El presidente Barack Obama tuvo elogios para Hillary Clinton, pero también para su rival en la campaña demócrata, Bernie Sanders.

Obama describió a su ex secretaria de Estado como “malvadamente lista” pero dijo que sus fortalezas son también sus debilidades.

El presidente Barack Obama expresó su opinión sobre los candidatos demócratas que buscan sucederlo en la Casa Blanca, comparando el pragmatismo y experiencia de Hillary Clinton, con el idealismo y el liberalismo de Bernie Sanders.

“Yo creo que Hillary llegó tanto con el privilegio como con la carga de ser percibida como la favorita”, dijo Obama a la publicación Politico en una entrevista.

Obama describió a su ex secretaria de Estado como “malvadamente lista” pero dijo que sus fortalezas son también sus debilidades.

El presidente elogió su extensa preparación para ser candidata y dijo que su experiencia le ha enseñado a “hacer campaña más en prosa que en poesía”.

Sobre Sanders dijo que él se ha aprovechado de la tendencia dentro del Partido Demócrata a cuestionar por qué la gente debe tener miedo a hablar sin tapujos sobre la inequidad y a ser “agresivo sobre nuestro progresismo”.

“Sabemos que eso tiene atractivo”, dijo Obama. “Y yo puedo entenderlo”.

Sin embargo, el presidente se negó a nombrar un favorito y dijo que no dará respaldo público a ninguno de los tres candidatos demócratas actuales.

Al referirse al campo republicano, Obama dijo que Donald Trump y Ted Cruz explotan el enojo y la frustración que hay dentro del Partido Republicano, pero dijo que espera, que al final, la gente piense en decidir “sobre a quién quieren sentado” en la Casa Blanca.

Basado en un cable de AP