Obama envía delegación a Colombia

Juan Manuel Santos, realizó una gira latinoamericana, en donde visitó al presidente peruano, Alan García, previo a su investidura que se realizará el próximo siete de agosto.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció que enviará una delegación presidencial a la República de Colombia para que participe de la investidura del candidato electo Juan Manuel Santos.

El futuro presidente colombiano asumirá el cargo este próximo siete de agosto, 2010, luego de que ganara las elecciones presidenciales, en segunda vuelta, alcanzando una mayoría arrasadora que superó el 70 por ciento del voto colombiano y superando fácilmente a su contendiente del llamado Partido Verde, Antanas Mokus.

La Casa Blanca aseguró que el consejero de Seguridad Nacional, James Jones, encabezará la delegación de su gobierno.

Además del general Jones, la delegación estadounidense estará integrada por el embajador de Estados Unidos en Bogotá, William Brownfield.

El actual presidente de Colombia, Álvaro Uribe, que ha sido un gran aliado de Washington, abandonará el poder, en medio de una contienda diplomática con Venezuela, que llegó a su clímax con el rompimiento de relaciones diplomáticas anunciada por el presidente Hugo Chávez.

Con el envío de Jones a la investidura, la Casa Blanca demuestra la importancia que concede a la relación bilateral con Colombia, puesto que no es frecuente que se envíe a las tomas de posesión a un funcionario de tan importante nivel.