Obama se reunió con el presidente de Brasil

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibió en el salón oval de la Casa Blanca a su par brasilero, Luiz Inácio Lula da Silva.

Obama, elogió el liderazgo asumido por Lula da Silva en lo que fue su primera entrevista con un presidente latinoamericano en la oficina oval.

La reunión duró un poco más de una hora y luego ambos presidentes dieron una conferencia de prensa.

El tema principal fue la crisis económica, aunque también tocaron temas como biocombustibles, la cooperación en los campos energéticos, relaciones bilaterales y las relaciones de Estados Unidos con América Latina.

Lea además: Obama recibe a Lula da Silva

Lula lda Silva e pidió a Obama adoptar "decisiones más firmes" para superar la crisis financiera global.

"La crisis política puede resolverse con una decisión política firme en la reunión del G-20", dijo el presidente de Brasil. "Lo primero que se requiere es restaurar la credibilidad de nuestras sociedades en el sistema financiero".

En lo que respecta al biocombustible, Brasil es su primer productor mundial. Barack Obama elogió el programa de biocombustible de ese país, pero no dio señales de que Estados Unidos lo importe, al menos por ahora. Aunque señaló que ambos países deben sentarse, intercambiar ideas y resolver las tensiones sobre el tema.

Lula da Silva indicó que trabajaría con Estados Unidos en la elaboración de una propuesta para la próxima reunión de líderes del G-20 el dos de abril en Londres.