OCDE: lento crecimiento económico

A Moody's sign on the 7 World Trade Center tower is photographed in New York August 2, 2011. Behind all too many of market moves in government debt of late has been a report from one of the major credit ratings agencies. Standard & Poor's is the biggest

La OCDE sostiene que Brasil, Rusia, India, China, Europa y Estados Unidos tendrán una expansión más lenta en los próximos seis meses.

La agencia calificadora de riesgo Moody’s informó este lunes 12 de diciembre de 2011, que aún está revisando la solvencia de los países europeos, por lo que llamó "la contínua ausencia de medidas políticas decisivas" para dirigir la economía y los problemas de deuda en la cumbre europea de la semana pasada.

La información fue dada a conocer en momentos en que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo de la Economía (OCDE), informó que el crecimiento de las principales economías del mundo se ha hecho más lento.

Al respecto de la economía europea, Moody´s indica que la zona del euro y la Unión Europea en pleno, siguen siendo propensas a nuevas crisis.

También la agencia calificadora indica que la cohesión de los países que usan el euro como moneda permanece bajo constante amenaza.

Al fin de la semana pasada los 17 países miembros de la Unión Europea que usan el euro y muchos de la Unión Europea que están fuera de la eurozona, acordaron un plan que incluye mayor vigilancia del presupuesto central de los países, en un esfuerzo para evitar que se lleven a cabo grandes deudas que causaron la crisis económica en Europa y la preocupación de la economía global.

Lento crecimiento

Mientras tanto, expertos de la OCDE, informan que el crecimiento de las principales economías del mundo se ha enlentecido.

Un informe de la OCDE dado a conocer este lunes 12 de diciembre de 2011 a partir de datos recogidos en octubre pasado, ofrece una perspectiva del futuro crecimiento de la economía.

La OCDE sostiene que Brasil, Rusia, India, China, Europa y Estados Unidos tendrán una expansión más lenta en los próximos seis meses.

A fines de la presente semana, las autoridades de la Reserva Federal de Estados Unidos volverán a revisar el estado de la mayor economía del mundo y definirán la evolución de las tasas de interés.

También se espera que nueva información sea presentada por el gobierno en cuanto a inflación y producción industrial.