La principal agrupación de países islámicos condenó el decreto del presidente Donald Trump, el cual prohíbe la entrada a Estados Unidos a viajeros procedentes de siete países de mayoría musulmana, y advirtió que ese tipo de medidas solo da aliento a los extremistas.
La Organización para la Cooperación Islámica (OCI, de 57 naciones) expresó su "grave consternación".
"Muchas de las personas que huyen de la guerra y de las persecuciones han sido afectadas adversa e injustamente" por la medida, agregó.
"Ese tipo de medidas selectivas y discriminatorias solo servirán para envalentonar a los radicales y extremistas y dará más ánimo a los partidarios de la violencia y del terrorismo en un momento crítico", añadió.
"La OCI llama al gobierno de Estados Unidos a reconsiderar esta decisión generalizada y atenerse a su obligación moral de prestar liderazgo y esperanza en una era de gran incertidumbre e inestabilidad en el mundo", puntualizó el comunicado.
La OCI, con base en Yeda, en Arabia Saudí, es una entidad aparte del gobierno saudí pero suele reflejar la posición oficial del reino.
Casa Blanca
Por su parte funcionarios de la Casa Blanca dijeron que el decreto se puso en marcha “de manera impecable y con extraordinario profesionalismo”.
“Realmente es una historia de éxito a gran escala en términos de implementación en todos los niveles”, dijo uno de los funcionarios de alto nivel de la administración durante una conferencia telefónica con los reporteros.