Las elecciones primarias del Partido Demócrata de Estados Unidos continúan este martes en tres estados, la Florida, Arizona e Illinois, pero Ohio anunció la suspensión de sus comicios hasta junio a causa de la epidemia de coronavirus.
Hasta la fecha, el exvicepresidente Joe Biden mantiene una ventaja de 898 a 745 delegados sobre el senador de Vermont Bernie Sanders en las primarias.
Ohio tiene 136 delegados, pero 50 casos de coronavirus se han confirmado en el estado y el gobernador Mike DeWine y la directora del departamento estatal de salud, Amy Acton, ordenaron cerrar las urnas.
Más tarde, el secretario de Estado de Ohio, Frank LaRose, dijo que la elección quedaba postergada hasta junio.
También lea EE.UU.: coronavirus domina debate entre Biden y SandersMientras tanto, en la Florida, con 219 delegados, celebrará sus primarias con ciertas medidas de seguridad para proteger a los votantes del coronavirus.
“No hay necesidad de pánico”, dijo el gobernador de la Florida, Ron DeSantis, quien añadió que la mayoría de las personas solo estarán dentro de los centros de votación unos pocos minutos.
En la Florida se han reportado 142 casos de coronavirus.
Illinois, que tiene 155 delegados, y Arizona, con 67, las autoridades electorales afirmaron que las primarias se celebrarán como estaban programadas tras tomar las medidas pertinentes para la seguridad de los votantes y los trabajadores de los centros de votación.
También lea Se inicia en EE.UU.primera prueba de vacuna contra el coronavirusEn Maryland, el gobernador Larry Hogan anunció el martes que este estado se sumaba a otros que ya habían pospuesto las elecciones primarias; en este caso la consulta debía realizarse el 28 de abril y las han reprogramado para el 2 de junio.
"Las elecciones libres y justas son la base de la democracia estadounidense y, si bien hay muchas razones válidas para la inquietud y la incertidumbre en este momento, garantizar que se escuchen las voces de los ciudadanos de Maryland no debería ser una de ellas", dijo el gobernador Larry Hogan en Una conferencia de prensa.