Shohei Ohtani se consagró el jueves como el primer pelotero en conseguir 50 jonrones y 50 robos en una misma campaña, al brindar la actuación más espectacular de su carrera, con dos vuelacercas y un par de hurtos en el juego de los Dodgers de Los Ángeles ante los Marlins de Miami.
El astro japonés disparó su 50mo cuadrangular en el séptimo inning, un batazo al jardín izquierdo que remolcó dos carreras ante el relevista Mike Baumann. Una entrada antes había bateado el 49no jonrón, al encontrar un slider del dominicano George Soriano, con cuenta de 1-1, y catapultar la pelota a 438 pies del plato, para depositarla en el segundo piso del graderío entre el prado derecho y el central.
Y en el noveno capítulo, hizo que la pelota viajara 440 pies entre el bosque derecho y el central para producir tres carreras ante el dominicano Vidal Bruján, quien se desempeña habitualmente como intermedista pero subió al montículo como solución desesperada en un encuentro desigual.
En el departamento de robos, Ohtani alcanzó la cifra mágica más temprano. Logró su 50ma estafa en el primer episodio y la 51ra en el segundo.
Ohtani abrió el juego con un doble ante el dominicano Edward Cabrera, y arrancó con destino a la antesala en un doble robo junto con Freddie Freeman, quien se embasó con un boleto.
Ohtani ha tenido éxito en sus últimos 28 intentos de robo.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.