Líderes mundiales de 140 países están reunidos en las Naciones Unidas en una cumbre de tres días con la meta de poner fin a la pobreza, el hambre y las enfermedades en todo el mundo dentro de los próximos cinco años.
El secretario general de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, inauguró la cumbre de las Metas de Desarrollo del Milenio haciendo un llamado a la comunidad internacional a cumplir con las promesas hechas en cumbres pasadas.
"Juntos hemos creado un programa detallado para poner fin a la extrema pobreza. Hemos definido metas y calendarios alcanzables. Hemos establecido un marco de trabajo que todos los socios, incluso aquellos con opiniones diferentes han podido abrazar”, expresó Ban Ki-moon.
Lea además: Obama y Santos se reunen
Durante la apertura de la sesión de la cumbre el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, se hizo eco del llamado de Ki-moon e instó a los líderes mundiales a que cumplan sus promesas de fondos.
A su vez, Sarkozy prometió aumentar en 20% de los pagos de Francia al fondo de la ONU para lucha contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hablará ante la cumbre este miércoles.
Un grupo de periodistas de voanoticias.com está en Nueva York para ofrecer detalles de la Asamblea General de la ONU.