La Asamblea Nacional anunció que acatará la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la desincorporación de tres diputados opositores por el estado de Amazonas.
Pese a la primera orden del TSJ, la Asamblea Nacional tomó juramentó e incorporó a los diputados Julio Haron Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana, pero el grupo oficialista declaró que serían nulos todos los actos del Legislativo mientras estuvieran activos los congresistas cuestionados.
"A veces son necesarias treguas porque a veces hay que sacrificar partes para salvar todo y en ese plan estamos", dijo el presidente de la Asamblea, Ramos Allup.
Allup agregó durante una entrevista con la cadena Globovisión, que el Congreso está "asediado desde adentro y desde afuera con todos los poderes encima que pretenden...eliminar nada más y nada menos que la voluntad popular".
El oficialismo recibió con beneplácito la noticia y el mismo Diosdado Cabello dijo que ante la rectificación de las autoridades legislativas, el presidente Nicolás Maduro tiene previsto asistir este viernes a la Asamblea Nacional para presentar al país el informe anual.