Fiorina y Christie suspenden campaña electoral

Fiorina dijo a las jóvenes y mujeres estadounidenses: “No dejen que otros las definan. No escuchen a nadie que les diga que tienen que votar de una cierta manera o por cierta candidata porque son mujeres. Eso no es feminismo”.

Carly Fiorina y Chris Christie son los dos más recientes candidatos republicanos que abandonan la contienda electoral de 2016.

El gobernador de New Jersey, Chris Christie y la exdirectora ejecutiva de Hewlett-Packard, Carly Fiorina anunciaron la suspensión de sus campañas por la nominación presidencial del partido republicano.

La cadena CBS informa que Christie, tomó la decisión tras reunirse con sus principales donantes y determinar que no tiene el apoyo financiero necesario para continuar la campaña.

En las primarias de New Hampshire, Christie recibió apenas 8% del voto de los electores republicanos quedando en sexto lugar detrás de Donald Trump, John Kasich, Ted Cruz, Jeb Bush y Marco Rubio, y es el único candidato que no había acumulado delegados.

Carly Fiorina anunció en las redes sociales la suspensión de su campaña.

La exejecutiva tecnológica de 61 años ganó elogios por su actuación en los debates, donde promovió su experiencia como empresaria y afirmó que era la única mujer entre los candidatos republicanos que estaba en mejor posición para enfrentarse a Hillary Clinton, si esta fuera la nominada demócrata.

En su anuncio, Fiorina, que recibió el 4% de apoyo de los votantes de su partido republicano en las primarias de New Hampshire, dice que continuará viajando por el país y luchando por los estadounidenses que se niegan a aceptar las cosas como están y un status quo que ya no los ayuda.

La empresaria envió un mensaje a las jóvenes y a las mujeres del país: “No dejen que otros las definan. No escuchen a nadie que les diga que tienen que votar de una cierta manera o por cierta candidata porque son mujeres. Eso no es feminismo”, dijo.