El presidente de Guatemala, Otto Pérez, dijo este martes que será la justicia la encargada de determinar el futuro de su yerno Gustavo Martínez.
El exsecretario general de la presidencia, en actual gobierno, fue acusado formalmente de tráfico de influencias y asociaciones ilícitas.
"Como ustedes saben, el (ex) secretario general está ahorita detenido, están en el proceso. Yo no quisiera hablar de esas cosas porque son las instancias (judiciales) las que tendrán que decir qué es lo que le van a imputar", dijo Pérez a periodistas, durante una gira de trabajo por el occidental departamento de Quetzaltenango.
Las fuerzas de seguridad capturaron el jueves pasado en un exclusivo sector del sur de la capital a Martínez, yerno de Pérez, reportó la agencia de noticias AFP.
El arresto fue solicitado por la fiscalía y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala de la ONU, por supuestamente haber utilizado su influencia para favorecer a una empresa de generación de energía.
Pérez enfrenta una crisis política sin precedentes con marchas masivas de guatemaltecos que demandan su renuncia a la presidencia, luego de que en abril pasado se destapó un fraude millonario en las aduanas orquestado por varios funcionarios de su gobierno.
Con información de la agencia de noticias AFP