Evo Morales entrega más de 90 toneladas de ayuda para Ecuador

“Vengo en nombre del pueblo boliviano para expresar toda nuestra solidaridad, dijo Morales al llegar a la base militar aérea de Manta, una de las ciudades devastadas por el sismo.

El mandatario boliviano recorrió junto a su colega Rafael Correa, varias de las zonas devastadas por el terremoto del pasado 16 de abril.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, realizó una breve visita a Ecuador este miércoles, trayendo más de 90 toneladas de ayuda humanitaria para los afectados por el fuerte terremoto del 16 de abril.

“Vengo en nombre del pueblo boliviano para expresar toda nuestra solidaridad, dijo Morales al llegar a la base militar aérea de Manta, una de las ciudades devastadas por el sismo.

El mandatario boliviano llegó con tres aviones cargados con agua, productos comestibles no perecederos, kits de aseo y colchones. Es el tercer cargamento de ayuda que provee Bolivia a Ecuador desde el terremoto.

La nación andina también ha enviado 150 rescatistas a Ecuador.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, al agradecer la asistencia, dijo que “Bolivia es un país de menor renta per cápita que el nuestro. Pese a ellos su solidaridad es inmensa”.

Horas antes, Ecuador había recibido cuatro cargas aéreas procedentes de China con ayuda estimada en más de $9 millones de dólares en tiendas de campaña, colchones y otros suministros.

También este miércoles se esperaba la llegada del presidente peruano Ollanta Humala con más ayuda para los afectados por la tragedia. El buque Tacna de la Armada peruana viaja hacia Ecuador trayendo asistencia adicional.

Estados Unidos ha enviado $1,3 millones de dólares en asistencia humanitaria y un equipo de expertos en respuesta a desastres.

Este miércoles, el gobierno ecuatoriano elevó a 659 el número de víctimas del terremoto y dijo que 29.000 personas han quedado sin hogar.