Ocho horas para huir de Pakistán

<!-- IMAGE -->

Las autoridades pakistaníes temporalmente levantaron un toque de queda en el valle de Swat, permitiendo que miles de personas huyan, en momentos en que los militares se preparan para luchar contra el Talibán en la ciudad principal de Mingora.

Los militares levantaron el toque en Mingora y distritos cercanos por ocho horas. Automóviles y autobuses llenos de gente salían del área mientras que muchos viajaban a pie en dirección a campamentos de refugiados establecidos en el sur.

Las autoridades calculan que más de 900.000 personas han huido de sus hogares en las últimas semanas a medida que la lucha se ha intensificado, además de otro medio millón que había huido previamente.

Soldados pakistaníes mataron a 55 milicianos del Talibán en el valle del Swat, dijo el ejército.

Lea además: El Papa visita Nazaret

Pakistán ha prometido eliminar a las milicias del Swat y otros dos distritos contiguos, bajo intensas presiones de Estados Unidos por acciones contra los extremistas que amenazan tanto a Pakistán como al vecino Afganistán.

A medida que las tropas se preparan para luchar en Mingora, los militares afirman que los militantes se han estado cortando el cabello y afeitando sus barbas para mezclarse con los refugiados y escapar del valle.