El diccionario oficial para los jugadores del famoso Scrabble añadirá por primera vez desde hace diez años 5.000 palabras nuevas para atraer a los más jóvenes.
A partir del 11 de agosto de 2014, palabras como “selfie”, “hashtag” o “dubstep” estarán incluidas en las casi 40 páginas nuevas del diccionario de Merriam-Webster, que cuenta con más de 100.000 palabras desde que se escribió la primera edición en 1978.
"Esto hace que el juego sea más accesible a las personas más jóvenes, a las que siempre estamos intentando atraer", dijo Robin Pollock Daniel, psicólogo clínico en Toronto y un campeón de la Asociación de Jugadores de Scrabble en América del Norte. "Todas las palabras tecnológicas por ejemplo hacen que sea más atractivo el juego para ellos".
Chris Cree, co-presidente de la asociación de jugadores de Scrabble en Norteamérica, añadió que las nuevas palabras "darán más oportunidades de anotar puntos y servirán para el proceso del pensamiento en términos de estrategia ofensiva y defensiva”.