Palestinos despedían el miércoles a las 28 personas que fallecieron tres ataques aéreos israelíes sobre campos de refugiados urbanos, en el exterior de un hospital del centro de Gaza.
Las imágenes de The Associated Press mostraron a los dolientes rezando ante los cadáveres, que estaban envueltos en mortajas, antes de ser trasladados en carros tirados por burros para darles sepultura.
Diecinueve personas, entre las que hacía cinco mujeres y nueve niños, perdieron la vida en un ataque que arrasó una vivienda familiar el martes en la noche en el campo de refugiados de Nuseirat. Otra persona murió en otro operativo en el mismo lugar y un tercer ataque en el cercano campo de Bureij causó ocho víctimas mortales, incluyendo tres mujeres.
Your browser doesn’t support HTML5
Los fallecidos fueron trasladados al hospital Mártires de Al-Aqsa, el principal centro médico en el centro del sitiado enclave. Un reportero de la AP vio los cadáveres y sus hombres y los registros hospitalarios.
Nuseirat y Bureij están entre los densos y edificados campos de refugiados de Gaza que se remontan a 1948, cuando unos 700.000 palestinos huyeron o fueron expulsados de sus hogares en lo que hoy es Israel durante la guerra en torno a su creación. Los refugiados y sus descendientes suponen la mayoría de los 2,3 millones de habitantes en la Franja.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.