Procurador indagará a fiscal de Florida por donación de Trump

La campaña de Trump señaló en su momento que la Fundación Trump, sin ánimo de lucro, cometió un error de oficina al dar el dinero a And Justice for All, el comité político de la republicana Pam Bondi.

Se asignó al procurador estatal Stephen Russell para que se haga cargo de la investigación en reemplazo de Mark Ober.

El gobernador de Florida en EE.UU., Rick Scott, asignó a un nuevo procurador para investigar a la fiscal del estado, la republicana Pam Bondi, por la contribución que recibió en 2013 del magnate inmobiliario Donald Trump, ahora presidente electo del país.

Bondi ha sido reprochada por recibir de Trump una donación de $25.000 dólares para su reelección en momentos en que el empresario enfrentaba quejas de irregularidades en una universidad de su propiedad, denuncias que la oficina de la fiscal de Florida decidió no investigar.

El republicano Scott asignó al procurador estatal Stephen Russell para que se haga cargo de la investigación en reemplazo de Mark Ober, quien había pedido ser relevado de la investigación debido a que Bondi trabajó para él en el pasado.

La oficina de la Fiscal decidió no investigar en el 2013, las denuncias por irregularidades en una universidad propiedad del magnate.

En noviembre pasado, Trump aceptó pagar $25 millones de dólares como parte de un acuerdo alcanzado en torno a la demanda colectiva por fraude entablada contra su extinta universidad.

La campaña de Trump señaló en su momento que la Fundación Trump, sin ánimo de lucro, cometió un error de oficina al dar el dinero a And Justice for All, el comité político de la republicana Bondi.

Se prevé que Bondi, quien forma parte del equipo de transición de Trump, también integre la nueva administración que comienza el próximo 20 de enero, cuando el republicano tomará posesión de la Presidencia.