Panamá descarta alternativa al visado para que venezolanos entren al país

La gente se reúne frente a la Embajada de Panamá mientras el país endurece los requisitos de visa, en La Habana. [Foto de archivo]

Autoridades de migración dijeron que en días recientes circula información errónea sobre la posible flexibilización de requisitos para que venezolanos ingresen al país.

El Servicio Nacional de Migración (SNM) de Panamá reconfirmó que todo ciudadano venezolano que desee ingresar a ese país necesita solicitar una visa. El organismo negó que, en lugar del visado, se esté considerando implementar una tarjeta de entrada turística.

"La información que circula relacionada a una supuesta evaluación para eliminar el requerimiento de visa para la entrada de ciudadanos venezolanos a Panamá es totalmente falsa", citó el SNM en un comunicado de prensa compartido en su cuenta oficial.


La entidad dejó claro que “no mantiene conversaciones al respecto” y que las autoridades panameñas son las únicas autorizadas para brindar información de las regulaciones migratorias del país.

La respuesta de las autoridades de migración llega luego de que medios locales e internacionales retomaron las declaraciones de Jesús Irausquín, presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, quien mencionó que las autoridades de Panamá estaban evaluando implementar una tarjeta de entrada turística para los venezolanos, en lugar del visado.

En días recientes, autoridades panameñas también implementaron una norma que exige que exige una visa de transito “para Pasajeros o Tripulantes en Tránsito” como requisito para los ciudadanos cubanos que viajen en tránsito por Panamá.

El visado también es solicitado por Costa Rica a ciudadanos venezolanos y nicaragüenses. Autoridades de ambos países aducen que el requisito forma parte de las regulaciones que buscan “una migración segura y ordenada”.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.