El papa Francisco está ofreciendo apoyo a los bomberos y equipos de búsqueda en Cuba luego del incendio y las explosiones en un lugar de almacenamiento de tanques de petróleo en la provincia occidental de Matanzas.
En un telegrama el lunes a los obispos cubanos, Francisco dijo que estaba siguiendo de cerca las noticias del “desafortunado accidente”. Dijo que estaba orando por todos los cubanos y especialmente por los afectados por el incendio para que “el Señor les dé fuerzas en este momento de dolor”.
El incendio comenzó el viernes por la noche cuando un rayo golpeó un tanque de almacenamiento durante una tormenta eléctrica, y el fuego se extendió a un segundo tanque el sábado temprano, lo que provocó una serie de explosiones, dijeron las autoridades. Al menos un cuerpo ha sido descubierto y más de una docena de bomberos estaban desaparecidos.
El papa argentino lleva mucho tiempo cerca de la iglesia cubana y visitó la isla en 2015.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.