París entrega la llama olímpica a Los Ángeles, anfitrión de los Juegos Olímpicos 2028
El estadio de Francia, en Saint-Denis, recibió a más de 80.000 personas y miles de deportistas para decirle "adieu" a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Miles de atletas bailaron y cantaron toda la noche, deleitándose con el espectáculo artístico que celebraba los temas olímpicos y sus florituras de fuegos artificiales.
"Sabemos que los Juegos Olímpicos no pueden crear la paz, pero sí pueden crear una cultura de paz que inspire al mundo", dijo Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional. "Vivamos esta cultura de la paz todos los días".
Las delegaciones de deportistas, apostadas alrededor del escenario, disfrutaron y bailaron al son de la música.
Durante la ceremonia, el múltiple medallista de oro, León Marchand, portó la llama de París que se apagó durante la clausura, para dejar que brille rumbo a Los Ángeles 2028.
El espectáculo, que estuvo lleno de solemnidad, música y simbolismos, se llenó de acción cuando Tom Cruise apareció en lo alto del estadio de Saint-Denis.
El actor descendió desde lo alto del lugar en medio de la sorpresa de los asistentes.
Llegó al escenario, donde la gimnasta Simone Biles y la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, lo esperaban para entregarle la bandera olímpica.
Montado en su moto, y recordando una de las escenas de Misión Imposible: Fallout, el actor recorrió las calles de París para subirse a un avión que luego lo dejaría caer sobre Los Ángeles. Ahí, Red Hot Chili Peppers, Billie Eilish y Snoop Dog dieron un abrebocas de lo que serán los juegos de 2028.
París 2024, con altos y bajos, fue la gran anfitriona de unos juegos que marcaron importantes récords como la paridad de género entre los deportistas. Ahora, recibirá a los Juegos Paralímpicos, cuyas competencias empiezan el 28 de agosto.