París: inicia juicio del Chacal

“Carlos el Chacal”, cuyo nombre real es Ilich Ramírez Sánchez, de 62 años, se declaró inocente.

El juicio contra el venezolano “Carlos el Chacal” se trata sobre su posible involucramiento en ataques explosivos en Francia.

Se inicia en París el juicio contra el convicto criminal conocido como “Carlos el Chacal”, este lunes 7 de noviembre de 2011, esta vez por su presunto involucramiento en una serie de ataques con explosivos en Francia a principios de la década de 1980.

Los ataques contra dos trenes y las oficinas de un diario, en 1982 y 1983 respectivamente, dejaron 11 muertos y por lo menos 140 heridos. Se espera que se alcance un veredicto para este caso para diciembre del corriente año 2011.

Los fiscales descubrieron lo que dicen es evidencia de su culpabilidad en archivos comunistas en Hungría y la ex Alemania del Este.

“Carlos el Chacal”, cuyo nombre real es Ilich Ramírez Sánchez, de 62 años, se declaró inocente.

Ramírez, quien es ciudadano venezolano, se encuentra recluido en prisión donde cumple cadena perpetua por la muerte de dos policías franceses y un informante en 1975.

Los diarios lo denominaron “Carlos el Chacal”, después que la policía descubriera en uno de sus escondites una copia de la novela de suspenso de Frederick Forsyth, "El Día del Chacal".

La primera vez que Ramírez alcanzó notoriedad mundial, fue en 1975 cuando un grupo de pistoleros iorrumpieron en una reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en Viena, tomando a 11 ministros de petróleo como rehenes.