El partido opositor Voluntad Popular denunció el viernes que Edwin Santos, dirigente local del fronterizo estado Apure, fue asesinado tras ser detenido por organismos de seguridad del Estado venezolano.
El partido agregó que Santos estaba desaparecido desde la tarde del miércoles, cuando fue interceptado por funcionarios de los organismos de seguridad mientras viajaba en su motocicleta.
"Hasta la tarde de ayer (jueves) tenemos la confirmación de que se encontraba en la sede de DGCIM (Dirección General de Contrainteligencia Militar) en Guasdualito" en el estado Apure, dijo Voluntad Popular en un comunicado en la red social X.
El Ministerio de Comunicación y la Fiscalía de Venezuela no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.
Voluntad Popular, el partido de Leopoldo López, dijo que Santos había denunciado la situación de colapso del puente que comunica a los fronterizos estados Apure y Táchira, y en esa zona fue encontrado sin vida. Añadió que el político participó en la organización de las elecciones presidenciales de julio.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.