La pasión de los niños venezolanos por el béisbol
Christian Morillo y Diego García, de siete y cinco años, practican béisbol al menos tres veces a la semana en Venezuela.
Las Pequeñas Ligas de Venezuela tienen 64 años de fundada y han logrado seis campeonatos mundiales y cerca de 50 títulos latinoamericanos.
Hay niños venezolanos jugando béisbol sin guantes o tacos propios, pero con sus sueños de ser grandeligas aún intactos.
Al menos 6.200 peloteros de entre cinco y 17 años practican oficialmente el béisbol en Venezuela y 3.000 de ellos lo hacen en Zulia.
“La idea es que no solamente aprendan a jugar béisbol, sino que también se le enseña a ser buenos ciudadanos”, dice Lewis González, entrenador.
Los 45 estadios de las Pequeñas Ligas de Venezuela muestran deficiencias en sus campos, así como han sufrido de hurtos de cableado eléctrico y salas sanitarias.
Coquivacoa es un complejo beisbolero enclavado dentro de un colegio de la urbanización San Jacinto de Maracaibo, de las más extensas de la ciudad.
Jorge Cabrera, entrenador de las Pequeñas Ligas, espera su oportunidad de jugar en una liga profesional enseñando a decenas de niños los fundamentos del béisbol.
Al menos 6.200 peloteros de entre cinco y 17 años practican oficialmente el béisbol en Venezuela y 3.000 de ellos lo hacen en Zulia
Coquivacoa es una de las ligas más grandes de Venezuela. En ella, entrenan 600 peloteros y decenas de integrantes del cuerpo técnico conforman 34 equipos.
La crisis económica de Venezuela arremete contra los bolsillos de los padres de los muchachos peloteros, si bien las Pequeñas Ligas solicitan formalmente una mínima colaboración.