El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, emitió una enérgica condena a la propuesta de Donald Trump, el favorito de su partido para la nominación presidencial, después que el multimillonario pidiera que se prohíba el ingreso de todos los musulmanes a Estados Unidos.
Ryan dijo en una conferencia de prensa que los comentarios de Trump no representan lo que “somos como partido” y violan la Constitución.
“Esto no es conservadurismo” dijo Ryan en una conferencia de prensa con los republicanos de la Cámara el martes. “Lo que lo se ha propuesto no por lo que se destaca el partido, no es lo que se destaca el país”.
Ryan dijo que prefiere no formular comentarios sobre política partidista pero la severidad de los comentarios de Trump merece una respuesta.
Preguntado sobre si respaldará a Trump si ganara la nominación presidencial del Partido Republicano en 2016, Ryan respondió que “Voy a apoyar a quien los republicanos nominen y voy a respaldar lo que creo que sea que tengo que hacer”.
Paul Ryan no ha sido el primer líder republicano en criticar la posición de Trump. El senador John Cornyn de Texas, el segundo republicano más influyente en el Senado, condenó los comentarios de Donald Trump el lunes por la noche.