La presidenta emérita Nancy Pelosi dijo el miércoles que “depende del presidente decidir” si debe permanecer en la carrera, a pesar de la insistencia del mandatario Joe Biden en que sigue postulándose, lo que muestra cuán inestable sigue siendo la cuestión entre prominentes figuras demócratas y el Capitolio.
"Todos lo alentamos a tomar esa decisión porque el tiempo se acaba", dijo Pelosi el miércoles en MSNBC.
Pelosi ha sido ampliamente observada en busca de señales de cómo piensan los principales demócratas sobre la candidatura en peligro de Biden, y sus comentarios se considerarán importantes para la dirección del partido, mientras sopesan posibles alternativas en la campaña contra el republicano Donald Trump.
También lea Legisladores demócratas parecen divididos en opinión sobre campaña de BidenDebido a su poderosa posición como expresidenta de la Cámara de Representantes y su proximidad a Biden como una aliada confiable de su generación desde hace mucho tiempo, Pelosi es vista como una de las pocas líderes demócratas que podrían tener influencia en el pensamiento del presidente.
Cuando se le preguntó si personalmente quiere que Biden permanezca en la cima de la lista, ya que él ha insistido de manera desafiante en que permanecerá en la carrera, Pelosi dijo: “Quiero que haga lo que decida hacer”.
La falta de un respaldo total de Pelosi a la continuación de la campaña de Biden es lo que probablemente escuchen más los legisladores, lo que sugiere que a pesar de la insistencia del presidente en que no se hará a un lado, su partido todavía tiene preguntas.
Pelosi dijo que Biden “ha sido un gran presidente” querido y respetado por los demócratas de la Cámara de Representantes.
La californiana argumentó que vio cómo él pronunciaba un contundente discurso en la cumbre de la OTAN el martes, y mientras los líderes extranjeros estaban en Washington esta semana, alentó a los demócratas a "demorar" cualquier anuncio sobre su campaña.
Your browser doesn’t support HTML5
“Lo que sea que estés pensando, díselo a alguien en privado, pero no tienes que ponerlo sobre la mesa hasta que veamos”, dijo, cómo va “esta semana”.
Los demócratas han estado sopesando la cuestión de si continuar respaldando a Biden después de su pobre desempeño en el debate presidencial con Trump el mes pasado y la mediocre respuesta de su campaña a sus súplicas de que Biden demuestre a los votantes que está listo para otro mandato de cuatro años.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.