Pence, en busca del voto hispano en el estado de Florida
El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, está el martes en Miami para presentar oficialmente la coalición "Latinos Unidos por Trump", un grupo que apoya la reelección del presidente Donald Trump de cara a los comicios del 2020.
Los republicanos dicen ver una oportunidad particularmente en el sur de la Florida, donde una considerable población cubana tiende a ser conservadora.
Simpatizantes del presidente Trump, en Florida, apoyan su reelección. La coalición "Latinos por Trump" es un esfuerzo de la campaña de Trump para involucrar a los votantes latinos antes de las elecciones de 2020.
El estado de Florida es el hogar de más de 2 millones de votantes latinos registrados. La campaña de Trump ha indicado que cree tener una gran oportunidad con estos votantes debido a las políticas económicas del presidente, las cuales han aumentado el número de empleos para latinos.
Florida es considerado como un estado clave para ganar las elecciones, y la ciudad de Miami alberga a las comunidades de cubanos y venezolanos más grandes de todo el país; conscientes de esto, los candidatos buscan tener el apoyo de este grupo de personas.
Una simpatizante del presidente Trump porta un broche con la frase de campaña del presidente, que se ha vuelto popular entre sus seguidores, "Hagamos América Grande de Nuevo", junto con el nombre y la foto de Barron, el hijo del presidente.
En entrevista con Telemundo Noticias, el presidente fue cuestionado sobre si busca el voto hispano para las elecciones; al respecto, contestó, "sí, y me fue muy bien la última vez sorprendentemente y creo que me irá mejor esta vez".
El presidente de EE.UU. ha dicho que cuenta con el apoyo de los hispanos y confía en el voto latino debido a que ha sido "severo" con países como Cuba, Nicaragua y Venezuela.
En 2016, Trump aseguró su victoria en Florida por una diferencia de un poco más de 100.000 votos, de acuerdo con datos del Departmento de Elecciones. En esta vuelta, el presidente asegura que esta vez le "irá mejor".
“Latinos por Trump” se produce un día antes de los primeros debates de las primarias presidenciales demócratas, que también se llevará a cabo en Miami.