Obama perdona a “Pop Corn” por Acción de Gracias

El presidente Obama junto a sus hijas Sasha y Malia perdonan al pavo de nombre "Pop Corn" durante la tradicional ceremonia en la Casa Blanca. Junto a ellos John Burkel, presidente de la Federación Nacional del Pavo.

En el 66 aniversario de la tradicional ceremonia de perdón del pavo en la Casa Blanca, el presidente Obama resalta la importancia de compartir con el que más necesita.
Este año la suerte estuvo del lado de “Pop Corn” y “Caramelo”, los dos pavos que tradicionalmente perdona el presidente de Estados Unidos como parte de las celebraciones por el Día de Acción de Gracias.

El presidente Barack Obama acompañado de sus hijas, Sasha y Malia, reflexionó sobre el significado de la fiesta familiar más importante en Estados Unidos y resaltó la importancia de pensar en los más necesitados y agradecer por los bienes y bendiciones recibidas.

Obama también agradeció a las fuerzas armadas estadounidenses por “luchar y mantener seguro a nuestro país” y “en nombre de la familia Obama les deseo un Feliz Día de Acción de Gracias para todos”.

Los pavos perdonados fueron bautizados con los nombres de “Pop Corn” y “Caramelo”, ambos de 20 semanas y aproximadamente 38 libras. Sus simpáticos nombres fueron seleccionados de una lista de propuestas presentadas por escolares de la escuela elemental del condado Roseau en Minnesota, donde fueron criadas las aves.

Después de la ceremonia los pavos son trasladados a los jardines de la mansión Mount Vernon donde permanecerán en exhibición para el público hasta el 6 de enero como parte del tradicional programa navideño.

Posteriormente “Pop´Corn” y “Caramelo” viajarán a su hogar permanente Morven Park’s Turkey Hill, la histórica granja de pavos ubicada en el hogar del ex gobernador de Virginia Westmoreland Davis en Leesburg, Virginia.