El presidente de Guatemala, Otto Pérez, volvió a negar este lunes tener vínculos con una estructura de fraude aduanero en su país, y afirmó que no recibió "ningún centavo" y que tiene "la conciencia tranquila", luego de ser señalado como cabecilla del grupo que perpetró el delito.
En conferencia de prensa, Pérez reafirmó que no renunciará a su cargo pese a las multitudinarias marchas de los últimos días en las que ciudadanos de todos los sectores y niveles del país han exigido su salida, e insistió en que dará la cara a la justicia.
Entretanto el Congreso convocó para el martes al pleno del cuerpo legislativo para una sesión ordinaria en la que decidirá si levanta o nó la inmunidad al presidente Otto Pérez Molina. Para quitarle la inmunidad al presidente se necesitan 105 votos.
El presidente Pérez Molina fue acusado por el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, de liderar la estructura de fraude aduanero conocida como'La Línea', junto con su exvicepresidenta, Roxana Baldetti, quien se encuentra detenida.