Venezuela: Persiste el temor en Las Tejerías tras haberlo perdido todo

Your browser doesn’t support HTML5

Los habitantes de Las Tejerías, una población venezolana afectada por un deslave que dejó al menos 50 personas muertas recientemente, enfrentan un gran temor: quedarse sin vivienda. Alvaro Algarra desde la zona impactada nos amplía con la información.

El panorama es desolador. Ha transcurrido poco más de una semana desde aquella noche que le cambió la vida a los sobrevivientes de la vaguada ocurrida en Las Tejerías, a unos 70 kilómetros de Caracas. A pesar de las labores de rescate, la preocupación de los ciudadanos es evidente…


“Tenemos mucho miedo de que nuevamente comience a crecer la quebrada, es un gran trauma que estamos viviendo acá… Todo quedó destruido, hay lodo, las paredes están todas rotas, por las piedras, palos, y todas esas cosas…” relató la señora Belén Morgado, damnificada tras la vaguada.

Víctor Ramos también perdió su vivienda y relató cómo pudo salir con su familia durante esos minutos de angustia…

“ Yo tengo allí mi casa, la perdí por completa, corotos y todo, estamos cumpliendo 8 días que estamos vivos, fue demasiado feo, la casa por el frente quedó bien, pero atrás se la llevó la quebrada por completo, fue una creciente demasiado horrible, salí corriendo hacia aquellos lados, con mi esposa, mi hijo y mi nieto"

Los vecinos de Las Tejerías hicieron un llamado a toda la población venezolana a continuar enviando ayuda humanitaria. Agua potable, medicamentos, pañales, productos de aseo personal, ropa en buen estado, colchones, y alimentos no perecederos es lo más solicitado, manifestó la sobreviviente Daysi Sosa.

“Por favor sigan ayudándonos, los que puedan, a las personas que hemos perdido la casa, a la gente que no tiene sus familiares, a los que están esperando por ellos, por buscarlos”

Entre árboles caídos y escombros, en el casco central de la población, los habitantes trabajan durante el día y la noche con los rescatistas para desenterrar las viviendas y locales que están tapiados.