La policía peruana capturó a un ecuatoriano buscado desde hace 11 años por la justicia de ese país por el asesinato de su pareja, informaron el martes las autoridades.
Agentes de Interpol detuvieron la víspera a Roberto Campos Crespo, de 51 años, quien trabajaba como instructor en un gimnasio de una zona del norte de la capital peruana.
El coronel Carlos López, jefe de la oficina peruana de Interpol, dijo a la prensa que Campos era el segundo más buscado en la provincia ecuatoriana de Guayas y que en su país se desempeñaba como gerente en una constructora.
Explicó que en 2011 Campos usó un martillo y golpeó 29 veces en la cabeza a su novia en Urdesa, un barrio de clase acomodada en Guayaquil. Tras el asesinato, Campos se fugó a Perú y la familia de la víctima estaba muy preocupada porque el castigo por el crimen podría prescribir a los 15 años.
La policía peruana añadió que las autoridades ecuatorianas solicitarán la extradición de Campos.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.