La economía peruana creció un 0,74 por ciento interanual en febrero, su tasa más baja en dos años y tres meses, debido a una desaceleración del clave sector de la minería y una contracción en el rubro de la construcción, según cifras oficiales divulgadas por el gobierno Inca.
El resultado está por debajo del 1,75 por ciento estimado por analistas en un sondeo de Reuters, y se compara con el crecimiento del 4,81 por ciento de enero de este año y del 6,23 por ciento de febrero del 2016.
Con este resultado, la actividad productiva acumuló un crecimiento de 3,57 por ciento en los últimos 12 meses a febrero, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
El desempeño de la economía de la nación minera sudamericana se contrajo en febrero un 0,33 por ciento frente a enero.
La tasa de crecimiento económico de febrero es la más baja desde el 0,30 por ciento que anotó en noviembre del 2014.
"En febrero, la economía se vio afectada por el severo desorden climático", señaló el INEI en su reporte.
El Niño Costero ha destruido miles de kilómetros de carreteras, casas y ha dejado como saldo casi un millón de personas damnificadas.
En ese contexto, el Gobierno revisó a la baja su proyección de crecimiento económico para este año a un 3 por ciento desde un 3,8 por ciento previo.
La desaceleración de la economía en febrero se debió principalmente a un menor crecimiento del sector de la minería e hidrocarburos, de un 1,43 por ciento, dijo el INEI.
En febrero, el sector de manufactura, uno de los que más empleos generan en el país, cayó un 3,03 por ciento. Asimismo, la actividad de la construcción