La estadounidense Lori Berenson está con las horas contadas en Perú.
Luego de cumplir su condena por colaborar con el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), Berenson volverá a su país para continuar con su vida junto a su hijo de seis años que tuvo en prisión.
Lori Berenson, de 46 años fue sentenciada a cadena perpetua durante el gobierno de Alberto Fujimori por sus vínculos con el grupo armado, pero a solicitud del gobierno estadounidense y de organizaciones en defensa de derechos humanos enfrentó un nuevo jucio en 2001 y fue sentenciada a 20 años de cárcel.
El abogado de la neoyorquina y padre de su hijo, Aníbal Apari dijo que "ella ya cumplió su condena y ahora es una persona libre. Está en plenos preparativos y dejará el país en las próximas horas".
Según explicó el abogado, de acuerdo a las leyes peruanas, todo extranjero que es condenado a prisión debe ser expulsado del país una vez que termine su sentencia.
Por su parte Berinson en una reciente entrevista en el diario La República de Perú expresó su "hondo pesar" por las víctimas del conflicto armado interno en el Perú y pidió perdón a las personas afectadas por sus actos.