El peso colombiano superó el martes por primera vez la barrera de las 5.000 unidades por dólar en la primera hora de negocios, marcado por la cautela internacional a la espera de decisiones de la Reserva Federal estadounidense y la incertidumbre local derivada de políticas económicas del actual Gobierno.
La moneda COP=STFX caía un 1,36% y alcanza nuevo mínimo histórico de 5.005 unidades por dólar en una sesión con alta volatilidad.
El mercado permanece atento al debate de una reforma tributaria con la que se busca recaudar unos 20 billones de pesos adicionales el próximo año, así como a anuncios en torno al futuro de la exploración petrolera.
Además, los agentes destacaron el mensaje adverso que significó el nombramiento de Carlos Gustavo Cano como jefe de la junta directiva de la petrolera colombiana Ecopetrol, quien en menos de 24 horas fue remplazado por Saúl Kattan, después del malestar del presidente Gustavo Petro.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.