En Fotos | Petro premia con la Orden de Boyacá a las jugadoras de la selección colombiana de fútbol
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, recibió este miércoles a la selección de fútbol femenina en la residencia presidencial por su histórica participación en el Mundial de la FIFA de Australia y Nueva Zelanda, donde llegaron hasta cuartos de final. Las futbolistas y el cuerpo técnico recibieron la Orden de Boyacá, la mayor distinción del país.
La Orden de Boyacá se creó en 1819 como una propuesta de Simón Bolívar para reconocer a los próceres de la Independencia. Desde entonces el gobierno colombiano la entrega a quienes se han destacado en su servicio al país.
En el grupo de jugadoras que asistió a la Casa de Nariño, no pudo estar la gran figura del equipo Linda Caicedo, ya que se incorporó de inmediato al Real Madrid que prepara la pretemporada de cara al inicio de la Liga de España, que comienza el 9 de septiembre.
El director técnico Nelson Abadía recibe la felicitación del presidente Gustavo Petro.
Es la primera vez que una selección colombiana femenina de fútbol avanzó hasta cuartos de final de un Mundial de la FiFA en la categoría absoluta. En el reconocimiento a las jugadoras del equipo femenino, el presidente Gustavo Petro, anunció el apoyo económico de dos millones de dólares para el desarrollo de la Liga Femenina en el País.
En la imagen aparecen Marcela Restrepo (centrocampista) y Daniela Arias (defensa), dos de las figuras de la selección en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
La futbolista colombo estadounidense Ángela Barón, que juega para el club Atlético Nacional de Medellín, de la Liga Femenina, que en este segundo semestre de 2023 no tendrá competencia porque la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) anunció a inicios del año un solo torneo de cinco meses que finalizó el 30 de junio.
Petro premia con la Orden de Boyacá a las jugadoras de la selección Colombia Femenina después de que el cuerpo técnico recibiera la Orden de Boyacá, la mayor distinción del país.