La farmacéutica estadounidense Pfizer informó el martes que prevé que las ventas de la vacuna contra el COVID-19 entre 2021 y 2022 totalicen los 65.000 millones de dólares.
La empresa estimó que el negocio las vacunas desarrolladas con el socio alemán BioNTech alcanzaran los 36.000 millones de dólares y pronosticaron otros 29.000 millones de la inyección en 2022, superando las estimaciones de los analistas para ambos años.
Pfizer también dijo que el próximo año busca firmar más acuerdos de vacunas con países, impulsado así las ventas. La empresa tiene la capacidad de producir 4.000 millones de dosis en 2022 y ha basado sus proyecciones en ventas de 1.700 millones de dosis.
Your browser doesn’t support HTML5
El presidente ejecutivo, Albert Bourla, manifestó su preocupación debido a que los países de bajos y medianos ingresos hagan sus pedidos para el próximo año, después de los países más ricos, de manera tardía.
"Los países de altos ingresos tienden a ser mucho más proactivos y están haciendo sus pedidos", dijo Bourla en una entrevista, según Reuters. "Quiero asegurarme de que se registre públicamente (...) necesitan hacer pedidos, punto".
Pfizer dijo que espera entregar al menos mil millones de dosis de su vacuna a países de ingresos bajos y medianos el próximo año.
* Con información de Reuters.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.