Un exdiputado argentino acusado de pertenecer a una red internacional de pedofilia fue detenido tras permanecer seis días prófugo.
Germán Kiczka, quien hasta hace poco se desempeñaba como diputado de la provincia de Misiones —unos 1.000 kilómetros al noroeste de Buenos Aires— estaba escondido en una vivienda de la localidad de Loreto, en la vecina provincia de Corrientes, cuando agentes de la policía local lo aprehendieron el miércoles por la noche a partir del aviso que dio una vecina del lugar.
“Estos desviados mentales la van a pagar. No tengan la más mínima duda”, destacó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en la red social X, antes Twitter.
En el marco de una investigación internacional sobre una red de pedofilia que operaba en varios países de Latinoamérica, la policía allanó el domicilio del exdiputado del partido local Activar en el poblado de Apóstoles, Misiones, y dio con videos e imágenes con material pornográfico que involucra a menores de edad en computadoras, celulares y otros dispositivos.
En la causa está también involucrado el hermano de Kiczka, Sebastián, quien permanece prófugo.
“¡Basta! Basta de persecución política. Esta es la foto que querían. ¡Basta de persecución!”, dijo el exfuncionario a periodistas el jueves al momento de su traslado a una penitenciaría de Misiones.
La legislatura de Misiones había despojado de sus fueros a Kiczka el jueves pasado de forma unánime, tras lo cual se libró la orden de detención. Al no dar con su paradero y por temor a que se hubiera escapado a los vecinos Brasil y Paraguay, se emitió un pedido de captura internacional. También se ofrecía una recompensa equivalente a unos 3.700 dólares por su paradero.
En las próximas horas Kiczka será indagado por el juez a cargo del caso.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales deYouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.