La policía británica arrestó el martes a un hombre fuera del Palacio de Buckingham, en Londres, por arrojar lo que creen que eran cartuchos de escopeta.
"El hombre ha sido arrestado bajo sospecha de posesión de un arma ofensiva", dijo la Policía Metropolitana de Londres en un comunicado.
Los agentes también llevaron a cabo una explosión controlada en el área, días antes de la ceremonia de coronación del rey Carlos.
El hombre habría sido arrestado sobre las 7:00 pm tras acercarse a las puertas del Palacio de Buckingham, después de lo cual "arrojó una serie de artículos, que se sospecha que eran cartuchos de escopeta, en los terrenos del Palacio".
El arresto se produce en momentos en que las fuerzas del orden y de seguridad se alistan para la coronación del rey Carlos el sábado, una ceremonia a la que asistirán jefes de Estado de todo el mundo y por la que se espera que grandes multitudes salgan a las calles de Londres.
El Palacio de Buckingham dijo que ni el rey Carlos de Inglaterra ni su esposa Camilla estaban en el palacio en el momento del incidente.
[Con información de Reuters]
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.