Cae la aprobación a Calderón

Interrogados sobre la situación económica, un 39% consideró que ha empeorado, 35% que sigue igual y 24% que ha mejorado.

La percepción del presidente de México ha descendido en popularidad, aunque conversa el apoyo de un 52%.

La aprobación del presidente de México Felipe Calderón se encuentra en el nivel más bajo en el último año y medio, después de sufrir una nueva caída, según indicó una encuesta.

Sin embargo, las cifras siguen siendo altas, ya que Calderón cuenta con un 52% de aprobación, frente al 32% que se muestra en contra de su gestión en el cargo presidencial y otro 13% restante que se muestra indiferente.

El estudio está realizado por la empresa Buendía & Laredo y ha sido publicado por el diario El Universal.

Las encuestas de noviembre le concedían un 55% de aprobación a Calderón, contra un 34% que reprobaba su desempeño.

Una serie estadística presentada por el diario señaló que el nivel de aprobación correspondiente a febrero de 2011 es la más baja desde agosto de 2008, cuando tuvo un 60% de respaldo.

Perspectivas

Sin embargo, las perspectivas siguen siendo buenas para un 53% de los entrevistados, que ven de forma "optimista" la proyección de los dos años restantes del gobierno de Calderón, quien deberá entregar el poder el 1 de diciembre de 2012. Un 37% se manifestó "pesimista" para el resto del mandato presidencial.

Incluso, un 37% consideró que el gobierno de Calderón trabajará "con las mismas ganas que hasta ahora" y un 33% que "con más ganas que antes". Mientras que un 24% dijo que trabajará con menos impulso.

Interrogados sobre la situación de la economía del país, un 39% consideró que ha empeorado, 35% que sigue igual y 24% que ha mejorado. Aunque esas cifras han mejorado desde noviembre, cuando los resultados apuntaban a que un 45% opinaba que empeoraba y 20% que mejoraba.

La encuesta se realizó del 28 de enero al 1 de febrero a 1.000 adultos en sus viviendas en todo el país. El margen de error está evaluado en 3,9 puntos porcentuales.

Calderón llegó a la presidencia en diciembre del 2006 y se convirtió en el segundo mandatario emanado del conservador Partido Acción Nacional desde el 2000, el año que marcó el fin de siete décadas de gobiernos continuos del Partido Revolucionario Institucional.