EE.UU.: posición sobre Malvinas

El gobierno de Estados Unidos dice que la disputa entre el Reino Unido y Argentina por las islas tiene que ser resuelto por ambos países.

El gobierno de Estados Unidos dice que la disputa entre el Reino Unido y Argentina por las islas Malvinas es un asunto bilateral.

El gobierno de Estados Unidos dice que la disputa entre el Reino Unido y Argentina por las islas Falkland o Malvinas, es un asunto bilateral que tiene que ser resuelto directamente por los gobiernos de ambos países.

En una declaración emitida por la oficina del portavoz del Departamento de Estado norteamericano, se indica que Estados Unidos, alienta a ambas partes a que superen sus diferencias a través del diálogo en los canales diplomáticos normales.

El gobierno estadounidense indicó que reconoce la administración de facto del Reino Unido en las islas del Atlántico Sur, pero que no toma posición en relación a la soberanía.

La pregunta fue formulada en el Departamento de Estado tras el más reciente enfrentamiento diplomático entre Argentina y el Reino Unido.