El expresidente Donald Trump, la exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, y el gobernador de Florida, Ron DeSantis, calificaron para participar en debate presidencial republicano que trasmitirá CNN este 10 de enero, según anunció la cadena televisiva. Este debate es una última oportunidad que tienen los candidatos para crear una buena impresión antes del inicio del calendario electoral.
Jaime Flores, Vocero Comité Nacional Republicano
“Nosotros creemos que lo que va a quedar clarísimo una vez más es que cualquiera de los candidatos republicanos está capacitado para regir los destinos de este país”.
Para calificar a este debate en Iowa, organizado por CNN, los candidatos debían recibir al menos el 10 por ciento de los votos en tres encuestas nacionales separadas y/o encuestas de Iowa entre votantes republicanos o asistentes al caucus. Para los demócratas, lo único diferente en este debate es que tendrá menos participantes.
Marco Frieri, Vocero Comité Nacional Demócrata
“Veremos a DeSantis y a Haley luchando por lo que siempre han luchado en estas primarias republicanas: mostrarse quien es más extremista MAGA, quien se muestra más a la derecha”.
El expresidente Trump, líder en las encuestas para ganar la nominación republicana, se ha negado a participar en los debates anteriores y en esta ocasión, no será diferente. Mientras tenga lugar el debate en la Universidad Drake en Des Moines, Iowa, Trump planea ofrecer un conversatorio con la cadena FOX News….Paula Díaz, Voz de América, Washington.