Malpass anuncia que dejará la presidencia del Banco Mundial

El presidente del Banco Mundial, David Malpass, asiste al evento Reuters NEXT Newsmaker en la ciudad de Nueva York, EEUU, el 1 de diciembre de 2022.

David Malpass fue propuesto por el expresidente de EEUU Donald Trump y ocupa el cargo desde abril de 2019. Su salida será el 30 de junio.

El presidente del Banco Mundial, David Malpass, anunció el miércoles que dejará el cargo el próximo 30 de junio, con el propósito de acometer "nuevos retos".

"Tras pensarlo mucho, decidí buscar nuevos retos”, escribió en un comunicado del banco, después de dar a conocer su decisión al consejo de administración.

"Esta tarde me reuní con el Directorio Ejecutivo del grupo del Banco Mundial y les informé de mi intención de marcharme hacia el 30 de junio de este año fiscal. Ha sido un honor y privilegio servir como presidente del Banco Mundial", agregó.

Malpass, de 66 años, fue designado para el cargo ​por el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump. Inició el 9 de abril de 2019 su mandato de 5 años. También se desempeñó como el máximo responsable de asuntos internacionales del Departamento del Tesoro de EEUU.

El presidente del Banco fue duramente criticado por la bancada demócrata en el Congreso de EEUU, después de que en septiembre respondiera que no tenía conocimiento sobre si la quema de combustibles fósiles provocaba el calentamiento global. “Ni siquiera lo sé. No soy un científico”, señaló al respecto, durante un evento organizado con motivo de la Semana del Clima en Nueva York.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.