“Obviamente esto es una tragedia. No puedo siquiera imaginar por lo que los padres están pasando en estos momentos” dijo al presidente de Estados Unidos, Barack Obama en una sombría respuesta a una pregunta sobre el caso que conmueve al país, tras el asesinato del adolescente Tryvon Martin en Florida.
En tal sentido el presidente estadounidense dijo que el principal mensaje era "para los padres de Tryvon", quienes en su opinón "tienen razón en esperar de todos nosotros, como estadounidenses, de que se haga una vestigación a fondo".
El mandatario dijo que cuando pensaba en Tryvon Martin, “pienso en mis propias hijas” y agregó “creo que se debe investigar como esta tragedia ocurrió”.
Lea además: Protestas por muerte de Tryvon
Antes de responder, Obama aclaró que como jefe del ejecutivo debía permitir a la justicia trabajar y dijo que el secretario de Justicia de Estados Unidos, Eric Holder estaba siguiendo el caso.
Las declaraciones del mandatario son las primeras en relación al caso que ha atraído la atención de la opinión pública a nacional e internacional.
Varias movilizaciones se han llevado adelante y este mismo viernes 23 de marzo, en varios liceos de Florida los estudiantes dejaron los centros educativos para realizar protestas.
En Coral gables, cerca de Miami, los estudiantes salieron a la calle bajo la consigna: "Todos somos Tryvon".
Un día antes, uUna manifestación organizada en la ciudad estadounidense de Sanford, en el centro de Florida, donde fue asesinado Tryvon Martin, reunió a miles de personas en protesta por la muerte del adolescente afroestadounidense de 17 años, baleado por George Zimmerman, vigilante voluntario de origen hispano, en un incidente que aún se está investigando.