Presidente Joe Biden recibe tercera dosis de vacuna

Desde la Casa Blanca, el presidente Joe Biden se colocó la tercera dosis de la vacuna Pfizer BioNTech. Hasta la fecha, esta fórmula es la única autorizada por la FDA para suministrarse como refuerzo en Estados Unidos

((Joe Biden/Presidente Estados Unidos))

“Eso es porque la Administración de Alimentos y Medicamentos, la FDA, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, los CDC, analizaron todos los datos, completaron su revisión y determinaron los refuerzos para la vacuna Pfizer. Otros vendrán más tarde, supongo, pero la vacuna Pfizer es segura y eficaz, han tenido todos los datos que necesitan…”

((TEXTO))

La semana pasada, las autoridades en salud pública establecieron que las personas mayores de 65 años de edad, quienes trabajen en el área de la medicina y en oficios de riesgo de exposición al virus pueden aplicarse una tercera dosis de la vacuna Pfizer.

((Joe Biden/Presidente Estados Unidos))

“Los refuerzos son importantes, pero lo más importante que debemos hacer es vacunar a más personas. La gran mayoría de los estadounidenses están haciendo lo correcto. Más del 77% de los adultos han recibido al menos una inyección y el 23% no ha recibido ninguna vacuna, y esa minoría distinta nos está causando muchísimo, mucho daño al resto del país”

El presidente Biden recibió la segunda dosis en enero de 2020 y dijo no haber presentado ningún efecto secundario. Reiteró que define la situación actual como la pandemia de los no vacunados y dijo que la nación colaborará con la comunidad internacional para distribuir vacunas a países que las necesitan.

De acuerdo a los CDC, la mayor incidencia de nuevos contagios e ingresos de pacientes a los hospitales está relacionada con personas no vacunadas.

((JOSE PERNALETE, VOZ DE AMERICA, MIAMI))