El presidente Barack Obama sancionó con su firma un proyecto de ley presupuestario enviado por el Congreso, por un valor de US$ 1.1 mil millones de dólares, que incluye US$ 622 millones de dólares en recortes de impuestos.
El Senado aprobó la medida en una votación de 65 a 33, que la Cámara de Representantes había aprobado anteriormente esta semana, pero en dos proyectos de ley separados, uno para presupuesto y el otro para los recortes de impuestos.
Los legisladores de ambos partidos y el presidente Obama consideran en general que la ley no es perfecta, pero creen que es un compromiso aceptable entre las prioridades conservadoras y liberales.
La ley aprobada hace permanentes varios recortes tributarios que benefician a empresas e individuos, levanta una prohibición de 40 años a la venta de crudo estadounidense y evita la amenaza de un cierre del gobierno para el resto del año fiscal.
Además extiende los subsidios para proyectos de energía limpia solar y eólica y permite al gobierno recibir a refugiados sirios en el país y demorar la deportación de niños traídos al país ilegalmente cuando eran bebés, así como a algunos de sus familiares.