Una mujer falleció por heridas de bala mientras caminaba con su bebé por un paseo al sur de Chicago y que fue identificada por la policía como prima de Dwyane Wade, estrella de la NBA.
De acuerdo a las autoridades locales, la víctima responde al nombre de Nykea Aldridge, de 32 años, que murió como consecuencia de los disparos que recibió cuando dos hombres que caminaban junto a ella atacaron con armas de fuego a otro individuo.
La policía informó que la víctima no tenía nada que ver con los hombres implicados en el tiroteo y tampoco era objetivo de los mismos.
De inmediato, Wade, que firmó el pasado julio un contrato por dos temporadas con los Bulls de Chicago, su ciudad natal, habló de la pérdida de su prima en Twitter.
"Mi prima fue asesinada hoy en Chicago. Otro acto sin sentido de violencia por pistola. 4 niños perdieron a su mamá SIN RAZÓN. Irreal".
La estrella de la NBA, de 34 años, ganador de tres títulos de liga con los Heat de Miami, usó el hashtag "EnoughIsEnough" (Es suficiente).
Por su parte, la madre del jugador, Jolinda Wade, habló sobre la muerte de Aldridge intentando contener el llanto, mientras lamentaba la pérdida de vidas inocentes por culpa de la violencia sin sentido que se vive en determinadas áreas de la ciudad.