Hillary Clinton disfrutó de una gran noche de martes al ganar las primarias de Florida, Carolina del Norte, Ohio e Illinois, consolidando su ventaja sobre el senador por Vermont, Bernie Sanders.
En la competencia republicana, el magnate republicano Donald Trump ganó las primarias de Florida, Illinois y Carolina del Norte y de paso acabó con las pretensiones presidenciales del senador Marco Rubio.
En Florida, Trump obtuvo el 46% de los votos contra 27% de Rubio, y ganó todos los 99 delegados del estado.
El magnate de los bienes raíces también obtuvo un triunfo igualmente convincente en Illinois, donde obtenía el 40% de los votos, contra 26% del senador por Texas, Ted Cruz.
En Ohio, sin embargo, el ganador fue el gobernador de ese estado, John Kasich con el 43% de los votos contra 34% de Trump y su victoria inyecta nuevos aires a su campaña, a pesar de estar bastante distante en cuanto al número de delegados, detrás de Trump y de Cruz.
Kasich se agenció 66 delegados en Ohio para un total de 136, pero Trump cuenta ya con 619 delegados, Cruz con 394 y Rubio que había acumulado 167.
En el lado demócrata, Hillary Clinton ganó por amplio margen al senador Bernie Sanders en los tres estados: 64% a 33% en Florida, 55% a 41% en Carolina del Norte, y 56% a 43% en Ohio, un estado en que se suponía que Sanders tenía fuerza.
Illinois, en cambio fue una competencia muy reñida y Clinton ganó 51 a 49%.
La ex secretaria de Estado cuenta por el momento con 1.488 delegados y solo le faltan 895 para asegurarse la nominación. Sanders tiene 704 delegados.