Cuba anuncia primer caso de Zika

Un caballo pasta en medio del vapor de fumigaciones en la provincia de Pinar del Río en Cuba. La isla ha militarizado la lucha contra el Zika, asignando 9.000 soldados a los esfuerzos de fumigación.

La mujer infectada tiene 28 años de edad, es estudiante de gastroenterología, y llegó a La Habana el 21 de febrero.

Cuba reportó su primer caso de Zika este miércoles, en una estudiante de postgrado de medicina que regresó hace poco de Venezuela.

Cuba era una de las pocas naciones del Hemisferio Occidental que no había presentado casos de virus de Zika.

La mujer infectada tien 28 años de edad, es estudiante de gastroenterología, y llegó a La Habana el 21 de febrero. Un día después presentó fiebre alta y sarpullido.

El gobierno cubano informó que cuando los síntomas fueron detectados la mujer estaba bajo cuarentena en la provincia de Artemisa, en las afueras de la capital, junto con otros médicos que habían llegado recientemente.

Una prueba inicial de Zika dio negativa, pero un segundo examen el 28 de febrero dio positivo, indicaron autoridades de salud. La paciente se encuentra en buena condición y está hospitalizada en La Habana.

Los otros médicos que entraron al país junto con la mujer infectada continúan en cuarentena, sin señales de la enfermedad dijo el Ministerio de Salud cubano.