Los correos electrónicos de la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton vuelven a crear expectativa.
El departamento de Estado publicará hoy unas 6.000 páginas de correos electrónicos escritos por Clinton o enviados por otros durante el periodo comprendido entre fines de 2010 a comienzos de 2011.
Aunque el contenido en sí de los correos electrónicos no han revelado ningún escándalo se le cuestiona a Hillary Clinton el haber hecho uso de una cuenta privada para mantener su correspondencia, lo que según los críticos, podría haber puesto en peligro la seguridad del país debido al tipo de información clasificada que contenían los mismos.
La ex primera dama y senadora por Nueva York sostiene que no había mensajes confidenciales en la correspondencia, pero los servicios de inteligencia han identificado mensajes que contenían información ultra secreta.
Una vez publicados estos documentos, el 37 por ciento de la correspondencia electrónica de Clinton relacionada con su trabajo estará a disposición del público.
Los mensajes a difundir en las próximas horas abarcan dos sucesos importantes: el escándalo de WikiLeaks, así como el estallido de la Primavera Arabe.
Clinton ha admitido el uso de la cuenta privada y al mismo tiempo reconoció que no debió hacerlo -debí usar dos cuentas- una para asuntos personales y otra para trabajo.
Este tema de los correos electrónicos de Clinton se convierte en una piedra en el camino para la precandidata demócrata aspirante a la Casa Blanca.